Instituto Teológico

ITE: INSTITUTO TEOLÓGICO EUROPEO

  • El Instituto Teológico Europeo es una herramienta para la formación de liderazgo cristiano con visión amplia.
    Enfocado principalmente al desarrollo espiritual, intelectual y práctico de los servidores. Es una opción para los líderes que quieran estar mejor preparados para ejercer su ministerio.
  • Es una ayuda para las iglesias que necesiten instruir a sus obreros para el liderazgo eficaz, dando énfasis especial a la formación de Cristo en nosotros y al Evangelismo Mundial como prioridad para nuestros tiempos.

2ª de Pedro 3:18“Antes bien crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y salvador Jesucristo…”

 

ORIGEN DEL PROYECTO

  • El proyecto del Instituto de Liderazgo Europeo nació en el corazón de Miguel y Silvia Leal como respuesta a muchos años de oración al percibir la gran necesidad de prepara líderes para la obra de Dios.
    Se inició la primera escuela presencial en Sant Andreu de la Barca, Barcelona. Obteniendo un buen fruto en el liderazgo que apoyó la apertura de la iglesia local de Barcelona. En este momento se tiene otra escuela presencial en Barcelona Capital.

 

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • En primer lugar a pastores, líderes y obreros que quieran tener una mejor preparación para llevar a cabo su ministerio.
  • En segundo lugar a cualquier persona que tenga un llamado de parte de Dios para servir en su obra.
  • En tercer lugar para aquel que tenga una inquietud de servicio y quiera clarificar lo que hay en su corazón.
  • En cuarto lugar para iglesias locales o congregaciones que tengan una necesidad de liderazgo y que no cuentan con los medios para preparar líderes.

Pero sobre todo la Escuela de Liderazgo es para aquel que ama a Dios de todo su corazón y anhela servirle de forma aún más excelente.

 

POR QUÉ ESTUDIAR EN EL INSTITUTO TEOLÓGICO EUROPEO(ITE)

 

  • Por la necesidad de liderazgo:
    En la actualidad, a nivel mundial hay una escasez de líderes con visión amplia que den respuesta a las necesidades de la humanidad.
    Se necesitan líderes preparados para tomar el reto que Dios está poniendo por delante a su iglesia:
    -Líderes con una visión realista pero transformadora y congruente con la visión de la iglesia local.
    -Líderes capacitados para llevar a cabo la labor encomendada por el Señor.
    -Líderes que capten la visión de Dios y la pongan en práctica.

 

  • Por la necesidad de prepararnos:
    Como obreros tenemos la necesidad de prepararnos para ser más eficaces en la obra de Dios. No hablamos solo de una capacitación teológica, la cual consideramos que es de gran importancia y que debemos tener, sino que hablamos de una preparación como líderes visionarios para llevar adelante, con diligencia, el trabajo por Dios delegado.
    Para esto necesitamos una formación especial, con un sistema que vaya moldeando nuestras vidas de forma teórica, pero al mismo tiempo práctica.