La victoria la da Dios

La victoria la da Dios

La Biblia dice en Romanos 8:37 que somos mas que vencedores sobre problemas diferentes como las tribulaciones, las angustias, las persecuciones, la escaces económica, peligros, etc. y lo creemos con todo nuestro corazón. ¿Quién lo cree?
Porque conforme a tu fe te será hecho.

Pero aún teniendo esta gran promesa de Dios, necesitamos sentir, ver, palpar que somos vencedores y Dios lo sabe.

Lo que ocurre es que nosotros los seres humanos no solemos confiar mucho en las promesas, porque otros seres humanos nos han prometido tantas cosas y no han cumplido lo que prometieron y eso nos ha llevado a desconfiar, sobre todo si a la primera no ocurre lo que esperamos.

Pero estas promesas en las que queremos fundar nuestra vida no son promesas hechas por seres humanos sino promesas hechas por Dios y dice la Biblia en Números 23:19 que «Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo ¿y no hará? Habló ¿y no lo ejecutará?»
Son promesas que se cumplirán si o si, porque es Dios quien nos las ha dado. Y si Él ha dicho que somos vencedores, debemos de vivir de esa manera, victoriosos, aunque en ocasiones pareciese lo contrario, porque si Dios ha dicho que somos mas que ue «Dios somos mas que vencedores, no importando lo que estemos viviendo.

Porque Dios nos da la victoria.

Cuatro verdades que no debemos olvidar con relación a la victoria:

1. Por muy bien o muy mal que te prepares para resolver tus problemas, la victoria te la dará Dios: Proverbios 21:31
El caballo se alista para el día de la batalla; mas Jehová es el que da la victoria.

Recuerda que la victoria en medio de las batallas o las luchas o los problemas será Dios quien realmente te de la victoria.
No te la dan tus planes, no te la da tu habilidad de «torero» para evitar o evadir los problemas, no eres tu sino el Señor. Recuerda que «en Cristo somos mas que vencedores».

Si tu tienes a Cristo en tu corazón, tu eres un vencedor. Aunque las circunstancias de digan lo contrario, tu tienes que creer lo que la Biblia dice.

2. Si Dios está con nosotros, no nos pueden vencer: Jeremías 1:19
Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.

El Señor nunca nos ha engañado diciendo que no habrá problemas, sino todo lo contrario, «pelearan contra ti». Pero lo mas importante no es si pelean o no contra nosotros, sino que al final la victoria sea nuestra y que Dios este con nosotros para librarnos.

3. El que nos da la victoria es el Señor Jesucristo: 1ª Corintios 15:57
Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
El Señor Jesucristo, siendo Dios se hizo hombre y murió en una cruz para resucitar al tercer día. Trayendo la victoria a la humanidad fracasada.
Ahora todo aquel que nace de nuevo espiritualmente se convierte en un hijo de Dios y además disfruta de la victoria que Cristo logró.

4. En medio de lo que estás viviendo, necesitas fe para vencer: 1ª Juan 5:4
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Tu y yo somos hijos de Dios que hemos creído y tenemos fe por lo tanto vencemos en medio de toda lucha o problema que estemos viviendo.

Cristo ya nos dio la victoria hace dos mil años lo que nos corresponde a nosotros es creer que así ha sido.