Nuestra visión

 

  • En el ministerio de Amistat i Vida levantamos familias y personas victoriosas en este mundo para testimonio de los incrédulos. Visualizamos un ejército de familias y personas sanas, viviendo en victoria, que avanzan extendiendo el reino de Dios y son llenos del Espíritu Santo para defender la fe en Cristo y traer las almas cautivas que están en manos del enemigo a Dios. Es importante añadir al respecto que no trabajamos con personas que ya se están congregando en alguna Iglesia.

 

Hechos 26:18 “para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”

Isaías 61:1-2 “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová…”

 

  • Consideramos que la iglesia de Cristo debe influenciar también a la sociedad cuando se desarrolla fuera de sus muros y no solamente dentro de ellos. Creemos que si como Iglesia ejercemos influencia espiritual, se notará en lo físico también. La mejor manera de influenciar un pueblo o una nación es predicando el Evangelio de Cristo. Cumpliendo así con la palabra que el Señor Jesucristo que dijo acerca de la Gran Comisión…

Marcos 16:15-18 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”

 

  • Anhelamos participar activamente en obediencia a la Gran Comisión que el Señor nos encargó a través de la predicación del evangelio, pero acompañada del discipulado, para que los creyentes se fortalezcan en la fe con una base sólida en la Palabra de Dios.

Mateo 28:18-20 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

 

  • Sabemos que una de las necesidades del liderazgo actualmente en la iglesia es la ausencia de preparación teológica, por lo que consideramos de suma importancia dedicar tiempo en preparar a los futuros líderes del reino de Dios, formando Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros. Para las iglesias y misiones en Cataluña, España, Europa, Israel y el mundo.

2ª Pedro 3:18 “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”

Hechos 1:8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

 

  • Buscamos siempre la presencia del Espíritu Santo para encontrar dirección, unción y poder (dunamis) con el fin de continuar luchando y avanzando en la extensión del reino de Dios en todo lugar, derribando toda fortaleza espiritual que se levanta en contra del conocimiento de Dios, ofreciendo a su vez, en Cristo, una esperanza viva y un futuro a aquellos que viven en tinieblas. Para que en la presencia del Espíritu Santo podamos encontrar las respuestas a los problemas cotidianos de la vida y transmitir el amor de Dios a aquellos que están necesitados y quebrantados de corazón.

Salmos 27:4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.”

Salmos 133 “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras; como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.”

Isaías 61:1-2 “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová…”

 

  • Porque sólo el Señor es digno, levantamos una adoración verdadera a un Dios verdadero porque el Señor busca tales adoradores que le adoren en espíritu y en verdad.

Juan 4:23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”

 

  • Participamos en la obra social a los necesitados, empezando con los de la familia de la fe. Buscando o recogiendo alimento para repartirlo entre las familias más necesitadas.

Mateo 25:35-36 “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.”