Nuestra visión

Familia

En el ministerio de Amistat i Vida levantamos familias y personas victoriosas en este mundo para testimonio de los incrédulos. Visualizamos un ejército de familias y personas sanas, viviendo en victoria, que avanzan extendiendo el reino de Dios y son llenos del Espíritu Santo para defender la fe en Cristo y traer las almas cautivas que están en manos del enemigo a Dios. Es importante añadir al respecto que no trabajamos con personas que ya se están congregando en alguna Iglesia.

Hechos 26:18 “para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”

Isaías 61:1-2 “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová…”

Influencia

Consideramos que la iglesia de Cristo debe influenciar también a la sociedad cuando se desarrolla fuera de sus muros y no solamente dentro de ellos. Creemos que si como Iglesia ejercemos influencia espiritual, se notará en lo físico también. La mejor manera de influenciar un pueblo o una nación es predicando el Evangelio de Cristo. Cumpliendo así con la palabra que el Señor Jesucristo que dijo acerca de la Gran Comisión…

Marcos 16:15-18 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”

 

 

obediencia

Anhelamos participar activamente en obediencia a la Gran Comisión que el Señor nos encargó a través de la predicación del evangelio, pero acompañada del discipulado, para que los creyentes se fortalezcan en la fe con una base sólida en la Palabra de Dios

Mateo 28:18-20 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

 

liderazgo

Sabemos que una de las necesidades del liderazgo actualmente en la iglesia es la ausencia de preparación teológica, por lo que consideramos de suma importancia dedicar tiempo en preparar a los futuros líderes del reino de Dios, formando Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros. Para las iglesias y misiones en Cataluña, España, Europa, Israel y el mundo.

2ª Pedro 3:18 “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”

Hechos 1:8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

 

espíritu

Buscamos siempre la presencia del Espíritu Santo para encontrar dirección, unción y poder (dunamis) con el fin de continuar luchando y avanzando en la extensión del reino de Dios en todo lugar, derribando toda fortaleza espiritual que se levanta en contra del conocimiento de Dios, ofreciendo a su vez, en Cristo, una esperanza viva y un futuro a aquellos que viven en tinieblas. Para que en la presencia del Espíritu Santo podamos encontrar las respuestas a los problemas cotidianos de la vida y transmitir el amor de Dios a aquellos que están necesitados y quebrantados de corazón.

Salmos 27:4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.”

Salmos 133 “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras; como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.”

Isaías 61:1-2 “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová…”

adoración

Porque sólo el Señor es digno, levantamos una adoración verdadera a un Dios verdadero porque el Señor busca tales adoradores que le adoren en espíritu y en verdad.

Juan 4:23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”

 

trabajo

Participamos en la obra social a los necesitados, empezando con los de la familia de la fe. Buscando o recogiendo alimento para repartirlo entre las familias más necesitadas.

Mateo 25:35-36 “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.”